Control plagas palomas Madrid

Control de plagas de palomas en la Comunidad de Madrid

En Sanfer, Control de Plagas, contamos con la metodología adecuada para desarrollar una gestión de plagas de palomas que nos permiten capturarlas para que no dañen más los lugares en los que se suelen encontrar: edificios, iglesias, comunidades, etc.

Las palomas son dañinas y pueden provocar enfermedades. Una plaga de estos animales debe ser tratada de forma correcta para garantizar su control.

¿Cómo controlar plagas de palomas?

Nos encargamos de realizar un control de plagas de palomas mediante la captura de las mismas. Para ello, utilizamos jaulas. Garantizamos la totalidad de su captura.

¿Qué pasa con las palomas después?

Tras la captura de las palomas, es el cliente quién decide qué pasa con ellas. Hay dos opciones:

Eliminar al animal
Trasladarlas a otro sitio

Sea cual sea la elección del cliente, en Sanfer, Control Fauna nos encargamos de todo. Si tienes dudas solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

¿Cuánto tiempo se tarda en controlar una plaga de palomas?

El tiempo en el que dura su captura depende de la densidad de conejos que haya en la zona afectada y la época del año, ya que no en todas las temporadas hay el mismo alimento en el campo para los animales.

Como profesionales del control de plagas de palomas en Madrid no podemos dejar de insistir en el enorme perjuicio que puede entrañar esta especie en los espacios urbanos. No solo sobre la salud de las personas, sino también sobre los edificios y el mobiliario público. Por ejemplo, la acumulación de excrementos de palomas puede derivar en un brote de salmonella. Por otro lado, la inhalación de los excrementos secos o de las plumas de estas aves puede provocar psitacosis e infecciones fúngicas. Por eso es tan importante llevar a rajatabla el control de palomas en Madrid de la mano de profesionales experimentados.

En Sanfer te informaremos al detalle de los pasos a dar tras hacer un estudio pormenorizado de la situación. En función del punto de partida, diseñaremos un plan de actuación u otro. Hay que tener claro en qué momento podemos hablar de plaga, cuándo la población de palomas representa un problema sanitario o ambiental.

Líderes en el control de plagas de palomas en Madrid

Al igual que cuando se trata del control de una plaga de conejos, cuando hablamos de palomas hay que acudir a empresas con todas las certificaciones necesarias. Se trate de aves, roedores o insectos, hacemos un análisis previo para informar al cliente sobre nuestro amplio abanico de soluciones a aplicar.

Podemos optar por métodos físicos, biológicos o químicos. Entre los primeros, destacan los alambres, las púas, las mallas o los ahuyentadores por ultrasonidos. Cuando hablamos de métodos biológicos nos referimos a usar por ejemplo aves que sean depredadores naturales de las palomas. Los métodos químicos son por ejemplo los geles repelentes que evitan que las palomas aniden en fachadas o en otras partes de los edificios con lo que eso conlleva dado lo corrosivo de sus excrementos.